Comentario Ten no Ki

Como prometí, aquí está el comentario del disco (lamento haberme tomado tanto tiempo para hacerlo).

01. EUPHORIA
02. Tokyo Tower
03. Ten no Ki
04. CANDYMAN
05. くれなゐ
06. サンドリヨンの番犬
07. ニワカアメ
08. ドロップキック
09. 光る魚
10. ソラゴト

EUPHORIA 4:45
Qué decir de 'EUPHORIA', empieza de una forma un tanto extraña, un estilo que Tsukiko no había usado antes, una mezcla de melodía de chelo y elementos de fondo. La canción es bastante sencilla, predominando los violines y demás. Es rítmica y animada y está bastante bien. El estribillo es lo que más me gusta, es animado y fuerte, aunque sigo pensando que la música es curiosa como menos.

Esta canción me encanta. La música del principio es pausada y un tanto melancólica aunque cuando empieza a cantar Tsukiko la cosa cambia. El estribillo se vuelve muy rítmico, incluso me recuerda un poco al estilo de 'Kame' pero bueno, la adoro (aunque no me pega para nada, pero es que me encanta cómo canta Tsukiko en el estribillo, sobre todo cuando dice Melancholy). Acaba de una forma que no imaginaba, oyéndose en cuanto apenas el piano con la melodía del estribillo y un tanto entrecortada. Queda muy años veinte, la verdad, o eso me parece.

Ten no Ki 4:16
Ten no Ki no me ofrece la misma novedad que las otras dos canciones al tenerla casi un mes antes pero bueno, haré el esfuerzo. Es una canción muy tranquila, solo suena percusión, chelo y Tsukiko. Solo en el estribillo se hace más fuerte, apasionada, y el final de la canción es lo que más me gusta, me resulta bastante emotiva y es bonita.

CANDYMAN 4:20
Ésta sigue más o menos el estilo de las otras canciones, solo que sin violines y con bastantes elementos de fondo. Me recuerda un poco a sus canciones del último mini album 'Bara to Shinjuu' sobre todo por el estribillo, que mantiene el estilo pero que Tsukiko canta más fuerte. Creo recordar que los temas de ese mini album tenían un aire al estilo de 'A LUNCH' pero bueno, tampoco puedo evitar recordar 'Kousen' y temas similares. 

Kurenai 4:20
Famoso tema del Project Zero: Wii Edition. Esta canción también la filtraron incluso antes que 'Ten no Ki' así que también tendré que hacer un esfuerzo. Empieza tranquila, con violines y una bonita melodía bastante lenta. Tsukiko también canta bastante tranquila, y ya cuando llega el estribillo la canción se hace más fuerte, pero no demasiado, aunque sí me suena emotiva. El final del estribillo me encanta, me suena muy bonito. Y la verdad es que la pausa, viendo el resto de la canción, no la esperaba así para nada, pero hay que reconocer que le pega a Tsukiko. Es en resumen una canción muy bonita.

Cendrillon no Bankin 4:40
La canción que creía que iba a ser la canción perdida de Tsukiko (por cierto, tiene vídeo y tendré que encontrarlo). Empieza más o menos como el resto, con violines. La melodía no me llama demasiado pero bueno. Cuando canta Tsukiko ya se ve que la canción es alegre pero bastante tranquila, también me recuerda a anteriores trabajos... Ya en el estribillo se vuelve algo más rápida y rítmica y no suena mal, o que me acostumbré a ella escuchando el preview. Luego sigue el estilo, tranquila y alegre, sorprendiendo para variar en la pausa. 
Niwaka Ame 5:20
La tercera canción que ya tenía escuchada desde hacía tiempo. Era de las tres sin duda mi favorita. Empieza con una breve melodía triste de piano, realmente bonita, que según Tsukiko, quería que representara a la lluvia. Tsukiko canta siguiendo con el aire triste y pausado.Luego la cosa cambia un poco, igual que la forma de cantar hasta que llega el estribillo, que es fuerte y apasionado y que realmente me encanta. La verdad es que esta canción es bastante diferente a las otras respecto al estilo, lo cual no me parece mal. Tras la breve pausa la canción toma un ritmo más rápido y la última pausa sorprende sonando la guitarra, muy a su estilo. El final es lo mejor sin dudarlo.
DropTick 4:19
Esta canción es realmente extraña. A mi parecer no tiene nada que ver con las otras, ni siquiera con 'CANDYMAN' que era la más animada hasta ahora. Empieza con una melodía muy anime y alegre y Tsukiko canta agudo y algo infantil. La canción es rápida y rítmica, lo que se deja ver sobre todo en el estribillo. También se ve que la de los coros no es Rie, voz a la que dan cierto predominio en esta parte. De verdad es una canción que no esperaba así para nada. 

La verdad es que esta canción es bastante sencilla, no tan elaborada como por ejemplo Tokyo Tower. Empieza con una melodía lenta y pausada, un tanto melancólica. Tsukiko canta un poco bajo, sin demasiados cambios en el tono o el timbre, diría monótona pero que va perfectamente con la canción. Cambia un poco antes del estribillo, siendo algo más fuerte y el estribillo es mucho más fuerte y apasionado, la verdad es que me encanta cómo queda pues la música apenas cambia y sigue lenta y pausada. Tras esto se vuelve algo más fuerte pero sin apenas cambios. Luego cambia un poco pero ya vuelve el estribillo. En resumen, adoro esta canción. 

Soragoto 6:16
Última canción y la más larga del album (aunque todas son relativamente largas). Empieza con una melodía de chelo a la que pronto se añaden otros instrumentos. Suena como una balada tranquila y pausada pero con un aire alegre. como bien se ve en el estribillo, que es lo que más me gusta de la canción. Es fuerte y un tanto emotivo (un poco como los otros ¿no?). La música no me gusta demasiado, hay que reconocer que es bonita, pero no me gusta... el estribillo como dije lo mejor. 

Y para acabar, un pequeño preview de todas las canciones en un vídeo que encontré. 


Comentarios

  1. Una buena review ^^
    Estoy bastante de acuerdo en la mayoría de lo que has dicho (salvo algunas cosas). Y gracias a lo que has puesto, he escuchado la segunda canción con más detenimiento y ahora me gusta mucho más.

    Mis preferidas del album son Kurenai, Niwaka Ame, Kikaru Sakana y Soragoto :D

    ResponderEliminar
  2. Ah, yo no puse preferidas, suele costarme bastante decidirme por unas u otras pero yo creo que me quedo con Tokyo Tower, Ten no Ki, Kurenai, Niwaka Ame y Kikaru Sakana.

    Y bueno, tampoco pensaba ser super crítica en el comentario, solo es mi opinión y mi impresión sobre los temas, nada serio, así que es normal que no estemos de acuerdo en cosas, pero bueno, gracias por comentar ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario