Feliz cumpleaños Tsukiko

Siempre voy con retraso, lo sé, pero es que no he podido hacer la entrada antes... Fue hace dos días pero yo lo pongo hoy. Como ya comenté en el artículo de Wikipedia sobre Tsuki, se considera que el cumpleaños de Tsukiko es el día 7 de noviembre, dia en que sacó el single Bodaiju como artista major. Ya que no se sabe la fecha real los fans le han adjudicado ese dia (hay especulaciones sobre el día verdadero pero bueno, son solo especulaciones hasta que no se verifique ¿no?)

En parte esta entrada era para eso, para anunciar con retraso el cumple de Tsukiko y felicitarla desde aquí (aunque sé que nunca sabrá de la existencia de este blog); para poner el preview de Shizuka no Umi versión youtube, primero porque odio niconico y segundo porque niconico no me dejaba volver a ver el video; y por una imagen que ha puesto Tsuki en su blog, sobre un CD de Shizuka no Umi que ahora pondré. Lo digo porque solo salen seis canciones y me pareció raro. Pero bueno, poco a poco primero va el preview en condiciones:


Y ahora la foto:


Las canciones que ahí hay son estas, transcritas por mi asi que no creo que esté muy bien... igualmente he podido transcribirlas todas menos la 3 y la 5, pero hice la mayoría así que me conformo.

1. Serori no uta (traducido: canción del apio)
2. Futago no tambarin (traducido: panderetas gemelas)
3. Gyunyu Suteta (traducido: descarté la leche)
4. Parapara (no tiene traducción)
5. (imposible por ahora)
6. Ki no koniyaraneta (traducido: ...)

Debo ser la única que recuerda la canción de Futago no tambarin, ya hablé de ella en esta entrada y puse el link donde puede escucharse (porque ni idea de como bajarla). Pero bueno, también me extraña que no salga Furusato... En otro orden de cosas, no recuerdo si lo dije ya, pero creo -creo- que había una versión limitada del disco en la que se incluían temas, digamos inéditos, y por lo que veo son estos. 
A falta de tener el disco pues pongo información sobre él, ya lo añadiré en cuanto lo tenga.

Comentarios