Comentario Peaceful Garden

Bueno, realmente me estaba quedando ya sin entradas para este mes al haber hecho ya todas las que tenía pendientes (y al no haber novedades), así que he decidido convertir en sección el comentario de los distintos trabajos de Tsukiko. También pensaba hacer una remodelación pero ya veré. 
En fin, he decidido empezar por diorama_replica porque solo tiene un album, así que su discografía la comentaré pronto.

01. 風花
02. SHOW TIME
03. DIORAMA
04. 僕の青
05.  空
06. Goodbye Melancholy
07. 螺旋
08. LINK YOUR SMILE! (bonus track)

風花 4:51
Kyakumo Kumi de, transcrito según google, o 風花, podría traducirse como 'nieve como una flor'. Esta canción es una versión de una canción lanzada originariamente por otra cantante que trabajaba para OTOKURA pero que solo participó en un album con otros artistas. Empieza con una melodía de piano con intromisión de una guitarra eléctrica hasta que predomina. El piano suena de fondo todo el tiempo y su melodía triste y melancólica es preciosa. Canta al principio hibiku y luego Haruka con Tsukiko haciendo los fondos para luego tener un solo y ya llegar al estribillo. La canción suena fuerte y triste, con una música bastante diferente del estilo de Tsukiko. 


SHOW TIME 3:34
Aun con otros instrumentos, la cancion empieza como la anterior, con una melodía a la que luego se le añaden el resto de instrumentos haciéndola mucho más fuerte. Igualmente, también empieza cantando hibiku, añadiéndosele luego las otras integrantes. Es rápida y fuerte, con un aire desenfadado y en el estribillo cantan todas a la vez, haciéndolo algo más pausado y cargado. La pausa es curiosa, hay un momento tranquilo en el que Haruka rapea para luego volver a repetir el estribillo. Lo que llama la atención es la música, algo caótica y de nuevo, muy diferente a la de Tsukiko.

DIORAMA 5:24
Canción únicamente cantada por Tsukiko y que originariamente fue compesta para el grupo PRIMAL, convirtiendo a esta en una versión. Es bastante más tranquila que las anteriores pero conserva el estilo de la música. Tsukiko canta predominantemente en inglés y la verdad es que es una canción curiosa viniendo de ella. La música suena muy bien y Tsukiko también, sobretodo el estribillo que es lo más apasionado de la canción pues el resto se mantiene tranquilo y pausado. Habría que destacar los coros del estribillo y la pausa, que es la única parte donde suena la guitarra eléctrica sin salirse del estilo de la canción. Curiosa y todo un cambio.

 僕の青 5:07
Esta canción es cantada solo por hibiku. Tranquila, pausada y con un aire triste se mantiene relativamente monótona dando prioridad a la voz de hibiku en vez de a la música. Igual ocurre con el estribillo, que solo cambia la música de fondo para adaptarse al cambio, haciéndose más rápida y movida pero manteniendo el segundo plano y la atmósfera triste. El estribillo es lo mejor y la verdad es que la pausa no me convence demasiado salvo al final. Los coros también suenan muy bien pero a la canción le falta uniformidad, es algo vacía.

3:37
Sora recupera el estilo de las dos primeras canciones pues para empezar vuelven a cantar las tres integrantes del grupo en el orden en el que nos tienen acostumbrados. La canción es rápida y fuerte, más seria pero menos melancólica que la primera. El estribillo es curioso pues aunque cantan todas como en SHOW TIME suena bastante diferente, más agudo y menos cargado, lo cual se agradece. Aquí, Haruka y Tsukiko adquieren algo más de importancia al cantar algún solo más pues es hibiku la que de normal se ocupa de ello. Buena canción aunque acabe de forma brusca.

 Goodbye Melancholy 5:10
Ésta canción empieza de forma curiosa, con una melodía dificilmente identificable a la que se añaden violines. Comienza siendo tranquila y luego se hace más fuerte, y empieza cantando hibiku, luego Haruka y después Tsukiko, como en las anteriores. El estribillo cambia bastante la canción, haciéndola alegre y relativamente rápida al contrario que al principio donde sonaba más triste y tranquila. Ciertamente añade variedad al album pues ninguna de las otras canciones se parece a ésta, aunque mantiene caracteristicas afines. La pausa también suena diferente pero en verdad es una buena canción.


螺旋 5:22
De nuevo, en esta canción solo canta hibiku. Es lenta, triste y melancólica además de pausada. Suena una melodía de fondo y hibiku cantando, pareciendo casi una acústica. El estribillo es lo más apasionado y fuerte aunque la música sigue estando en un segundo plano y la verdad es que suena muy bien. Tras esto se vuelve al ritmo pausado y algo monótono. La pausa es realmente corta y solo sirve para dar paso al final de la canción, que no es otro que el estribillo. El resultado, aunque algo predecible, es muy bonito.


LINK YOUR SMILE! (bonus track) 5:29
Y para acabar, un bonus track cantado enteramente por hibiku, siendo ésta la tercera canción sin la participación de Haruka o Tsukiko. Tarda cosa de 20 segundos en empezar y la verdad es que no se parece en nada a las otras canciones del mini album. Tanto en la música como en el estilo es totalmente diferente. LINK YOUR SMILE! suena rápida, alegre y desenfadada, aunque también algo infantil. Realmente, esta canción no me gusta, no es para nada de mi estilo, es demasiado alegre y feliz, además de que me parece una canción bastante larga para ser de este estilo.

Comentarios