Comentario Bara to Shinjuu

Bara to Shinjuu, 'Rosa y Perla' segundo mini album lanzado bajo el sello también de OTOKURA RECORDS en 2011, que incluye las canciones de los singles CORE y Ringo no Ki (a similitud de Licht).

01. Bara no you ni
02. BLACK BEE
03. CORE -rose ver.-
04. Ringo no Ki -rose ver.-
05. LUCKY DOG
06. HOWEVER
07. Shinjuu

Bara no you ni 4:50
Bara no you ni, 'como una rosa', creó en mi algunas espectativas al sonar en el preview bastante... "a lo Tsukiko". Empieza con una lenta melodía un tanto melancólica. Cuando empieza a cantar Tsukiko parece casi una acústica al escuchárseles a ella y a la guitarra acústica en detrimento de la música de fondo, aunque luego vuelve a tomar más protagonismo cuando avanza la canción. La música y lo que canta Tsukiko se mantienen lentos, y Tsuki canta un tanto... monótono, como por ejemplo en Hakoniwa mas luego, antes del estribillo empieza a tomar fuerza y ya justo antes aparece la guitarra eléctrica. El estribillo es fuerte y apasionado, lo mejor de la canción, manteniendo el tono melancólico y un tanto triste; y la música que le sigue queda muy acorde. La pausa es sin duda muy de su estilo, con una guitarra desafinando aunque da paso a una parte más lenta, justo antes del final que recobra la fuerza. Me encanta esta canción.

BLACK BEE 4:24
'Abeja Negra', ésta canción es bastante diferente a la anterior. Empieza con una música normal de guitarra pero pronto cambia el estilo y se vuelve rápida y alegre. Me recuerda a las canciones de A LUNCH por el estilo de la música o a la etapa de Tsukiko con música fuerte y rockera pero que perfectamente podía ser una canción desenfadada. En este caso, eso lo demuestra el estribillo, que es rápido y movido, cambiando un poco el estilo de la canción ya que, aunque la música del principio y el estribillo son bastante desenfadados, el resto que canta Tsukiko no suena exactamente así. Es una canción rara que no esperaba para nada en esta etapa de Tsukiko y la verdad es que no me entusiasma mucho pero me alegró que Tsuki volviera al rock, más o menos.

CORE -rose ver.- 4:24
Versión de la canción del single CORE. Realmente no cambia demasiado, solo algunos efectos en la música; así por ejemplo el principio es igual, tanto la música como lo que canta Tsukiko pero en el momento en el que aparecen los coros la música ya no es igual, es menos fuerte y electrónica perdiendo bastante gracia, sinceramente. También parece que Tsuki canta menos fuerte, con menos sentimiento que en la original; que no suena tan alegre. No sé si será efecto de la música o imaginaciones mías... La canción en general es alegre y graciosa, muy diferente a la música que acostumbraba a hacer, sobretodo respecto a la música (aunque tiene toques rock) y ésta versión en concreto es menos fuerte pero mantiene más o menos los rasgos de la canción original.

Ringo no Ki -rose ver.- 4:19
Ringo no Ki ya era una balada de antemano así que se mantiene mucho más que CORE. Ya la comenté en el single y prácticamente aquí no cambia nada, así que en general, la canción es una balada un tanto alegre con una Tsukiko cantando en un tono agudo, pareciendo infantil. Se mantiene más o menos en el mismo estilo todo el tiempo, aunque sí que se nota en el estribillo un poco más de fuerza en Tsukiko, pues la música casi que se mantiene sin demasiadas diferencias, en un ritmo lento y pausado. De vez en cuando sí se escucha una guitarra eléctrica, más bien llegando al final de la canción pero solo se escucha un poco de fondo y pronto desaparece, aunque vuelve al final. Una bonita balada, eso sí, pero sin demasiadas novedades en general, aunque en el mini album se demuestra una gran variedad de géneros.

LUCKY DOG 3:40
'Perro con suerte' o 'perro afortunado', ésta canción retoma el estilo de BLACK BEE. La música suena especialmente como las canciones de A LUNCH, fuerte y rockera. Tsukiko canta rápido, me recuerda a una canción de rock normal, por la música y lo que canta Tsuki. El tono no es monótono o desganado como en otras canciones sino que es más entonado cosa que se ve claramente antes del estribillo, aunque éste es algo más relajado que momentos antes. La verdad es que me suena mejor que BLACK BEE, más acorde y con continuidad; es una especie de Primal Scream pero alegre, no sabría con qué compararla. Y la pausa es a lo Tsukiko, con una guitarra un tanto desafinada. Me gustó más de lo que esperaba, me recuerda a la etapa de Tsukiko y no a la música de Tsuki.

HOWEVER 4:06
HOWEVER tiene una música similar a las canciones anteriores, sobretodo por la música del principio, aunque me recuerda a algunas canciones del mini album CHELSEA. Cuando empieza a cantar Tsukiko lo hace con una voz un tanto infantil, con una melodía lenta pero como si fuera una balada bonita y alegre. Predomina ella sobre la música, que queda en segundo plano, y el estribillo llega casi sin notarse, cantado en su mayoría en inglés. La canción es lenta pero rítmica, y aunque en lo referente a la música es un tanto diferente a las canciones anteriores, sigue el mismo estilo. No es muy novedosa, aunque es bonita, y los cambios de estilos se agradecen. No queda mucho que decir...

Shinjuu 5:39
Última canción del mini album, y también de un estilo diferente a las 6 anteriores, aunque sea también una balada como HOWEVER. Empieza con una triste melodía de piano bastante bonita pero luego cambia un poco y solo se hace lenta y pausada. Tsukiko canta de forma diferente a la anterior balada, como más triste. Antes del estribillo parece que se vuelve un poco más movida y el toque de la música me recuerda mucho a la música que hacía siendo Tsukiko. El estribillo es más apasionado que el resto pero no demasiado, y la música de fondo se vuelve más fuerte, cosa que cambia pronto cuando Tsuki vuelve a cantar. Es bonita y en general me recuerda a la música de Tsukiko y no de Tsuki por los toques de guitarra en una balada. El estribillo es pegadizo por alguna razón, y la pausa destacable por ser de guitarra. No está mal.

Comentarios