Comentario HONEY?

4º single major de Tsukiko para promocionar su primer disco Sharon Stones. HONEY? cuenta solo con un A-side y un B-side, y es que a partir de este single desaparecerán los remix o los lives y los singles serán todos de dos canciones (salvo en Ningyou).

01. HONEY?
02. BOGGY!

HONEY? 5:36
HONEY?, miel, es una canción... diferente a la de sus anteriores singles pero con cierto estilo similar a Treasure. Empieza directamente con una melodía de guitarra que ya marca el ritmo de la canción, no muy rápido pero fuerte. Cuando Tsukiko empieza acantar la guitarra eléctrica se convierte casi en una acústica y se vuelve pausada, hasta que va llegando el estribillo, que se va haciendo más fuerte y a destacar los coros. El estribillo es fuerte, como el inicio de la canción, y decir que el cambio en el registro vocal queda bien, sobretodo los agudos, que no son muy usuales. Tras esto, la dinámica vuelve a empezar, con coros más marcados y de nuevo el estribillo. Realmente no sabría describir bien esta canción pues aunque es fuerte y movida, tiene un toque melancólico en la música o en lo que canta Tsukiko. De todos modos es una canción bastante sencilla y del estilo de Tsukiko, con una pausa muy fuerte de una guitarra desafinada que de pronto desaparece y se retoma la tónica de la canción, acabando con el estribillo y con otro pero con más frases en inglés; para acabar como empieza. Me gusta esta canción.

BOGGY! 3:57
Y aquí el B-side, canción bastante más corta que la anterior. Como ya se sabe, ésta canción es muy diferente al A-side, cosa que es así casi por regla general en todos sus singles pues aunque tengan nombres similares suelen ser de estilo contrario. El estilo de BOGGY! es mucho más desenfadado pero tranquila y pausada, como más... grave. No sabría definir qué tipo de música sería, pero me recuerda a Kame. Tranquila, sin muchos cambios y con predominancia de Tsukiko sobre la música, que queda de fondo todo el tiempo sin demasiada relevancia salvo en las pausas (aunque Tsukiko suele susurrar algo en éstas). Es un tanto monótona, salvo en el estribillo que se vuelve algo más rápida y animada. En un momento, antes del final, se vuelve más lenta para luego volver más fuerte. Decir que Tsukiko suena algo rara aquí, canta diferente pero no sabría decir por qué, y como en la anterior, casi acaba como empieza. Es una canción diferente, eso sí, pero no sé si me gusta más ésta o la versión live. 

Comentarios