Comentario Sharon Stones

Primer album de Tsukiko dentro del ámbito major titulado Sharon Stones (por la actriz suponemos), cuenta con 11 canciones más un bonus track, la canción 12, aunque hay que decir que hay muchas repetidas de los singles...

01. Bodaiju
02. Treasure
03. B.G. ~Black Guitar + Berry Garden~
04. HONEY?
05. Sniper
06. Ao Murasaki
07. Irezumi
08. Butter Fingers
09. Robin
10. Hakoniwa -Miniature Garden- (Sharon Mix)
11. Camelia
12. Hakobune

Bodaiju 5:00
Bodaiju es la primera canción que se nos presenta en el album, tal vez un poco predecible al ser la canción protagonista de su primer single major... No sé muy bien cómo explicarla ya que ya lo hice en el single pero haré lo que pueda. Es una canción rara, que mezcla música rápida de violines con toques clásicos y un fuerte rock. Empieza Tsukiko cantando el estribillo y tras la exhibición de la música, la cosa se normaliza sin perder su fuerza ya que la guitarra eléctrica sigue sonando pesada de fondo aunque a medida que va avanzando se va volviendo menos fuerte predominando más los violines hasta que llega de nuevo el estribillo. La música es melancólica pero también fuerte y relativamente rítmica, sobre todo cuando canta Tsukiko, pero también tiene sus momentos fuertes más bien en el estribillo. Para no alargarme demasiado, es una canción elaborada pero un poco extraña aunque hay que decir que es buena.

Treasure 4:43
Cambiando totalmente de estilo llega Treasure, nada parecida a Bodaiju ya que se elimina completamente el aire melancólico de la canción. Ésta también la comenté ya en su single pero bueno, es rápida y fuerte, alegre y desenfadada pero con sus buenos toques rock y algún que otro grito de Tsukiko.  Empieza con un guitarreo fuerte y la música sigue siendo pesada aunque no predominante cuando Tsuki empieza a cantar, teniendo tal vez algún elemento electro o eso me parece. El estribillo es lo más fuerte, aunque no exactamente por la música sino por el ritmo y los gritos de Tsukiko, sin olvidar el guitarreo de la pausa y la parte final de la canción, casi lo mejor.

B.G. ~Black Guitar + Berry Garden~ 5:01
Ésta también la comenté en su single, no es una disposición extremadamente original ya que están al principio casi todas las de los singles sin alternar con las nuevas pero bueno. B.G. cambia de nuevo el estilo y no se parece ni a Bodaiju ni a Treasure, aunque claro está, mantiene el mismo toque de Tsukiko. Empieza con un coro de voces un tanto siniestro cantando algo en inglés hasta que se desencadena el guitarreo que le da el verdadero ritmo a la canción, fuerte y desenfadado, se calma cuando empieza Tsukiko a cantar con un tono un tanto agudo que suena algo más infantil de lo que nos tiene acostumbrados. El estribillo podría decirse que se divide en dos partes: la que sigue el estilo de la canción y que es más animada, y la que pausa un poco más, con ritmos bastante diferenciados. La canción es curiosa y muy de su estilo y la verdad es que está graciosa y es recomendable.

HONEY? 5:35
Realmente ésta no sería repetida (aunque sin querer comenté su single antes que el album) pero tiene un single que fue lanzado después de éste album, cosa algo extraña ya que de normal suelen sacar los singles antes que los albums y no al revés pero bueno. HONEY? es una canción complicada, empieza con un guitarreo fuerte y lento, de notas agudas, que desaparece cuando Tsukiko empieza a cantar y se convierte casi en una acústica aunque luego recupera su fuerza. El estribillo es más fuerte, suena aparte de la guitarra algún violín y algún coro pero sigue siendo bastante seria. Tsukiko alcanza bien los agudos y destacar el guitarreo desafinado de la pausa. Por otra parte, comentando así en general, es raro porque la canción es bastante seria o Tsukiko canta bastante normal, grave en comparación con canciones anteriores, pero la música es a veces bastante movida o no sé, no sé explicarlo. El caso es que me gusta mucho esta canción.

Sniper 4:53
Sniper también aparece en uno de los singles anteriores al album pero la comentaré como las otras. La música vuelve a ser fuerte y desenfadada como en Treasure pero pronto aparece una melodía un tanto industrial y un piano, aparte de que cuando canta Tsukiko la cosa se relaja predominando el piano y lo que parece algún instrumento acústico. A medida que avanza hacia el estribillo se hace más fuerte hasta llegar al propio estribillo, donde el coro es más que evidente pero la canción es rítmica y movida y ya después vuelve a sonar la melodía industrial, desapareciendo momentáneamente la guitarra eléctrica. La canción es alegre y bonita, con sus toques rock, claro, que se ve sobre todo en la pausa donde la guitarra desafinada es incluso más fuerte que en otras canciones más rock, cambiando totalmente el estilo pero pronto vuelve a la normalidad. Canción muy de su estilo en sus inicios.

Ao Murasaki 5:09
Ao Murasaki ya sería una de las nuevas titulada 'Azul Morado' o 'Morado azulado'. Empieza Tsukiko cantando de forma lenta y triste, acompañada tan solo por la melodía de un piano, cosa que de repente para y aparece una nueva música mucho más rítmica pero triste y melancólica a la par que fuerte, con violines y una guitarra desafinada de fondo, cosas que desaparecen cuando Tsukiko vuelve a cantar de forma un tanto monótona, siguiendo con el aire pesado y triste aunque poco a poco se va animando hasta llegar al estribillo, más fuerte que el resto, rítmico y triste, y cuando acaba da lugar de nuevo a la música de antes y la estructura de la canción se repite. No sabría describirla bien ya que es dificil pues a veces las canciones mezclan elementos que parecen un poco contrarios, como en este caso lo rítmico y lo triste. La pausa vuelve a ser diferente y dota a la canción de un elemento nuevo de fondo, que es una melodía de piano bastante rápida, un tanto diferente al resto de la música. El estribillo final es más fuerte y Tsukiko canta de forma más apasionada. Aparece una guitarra de fondo pero la música se va desvaneciendo hasta que desaparece. Original final y canción muy buena.

Irezumi 5:36
Otra de las canciones nuevas, Irezumi vendría a significar 'Tatuaje' aunque no pega demasiado con la letra, ciertamente. Empieza con percusión y unos violines hasta que uno define la música, apareciendo más instrumentos dando lugar a una composición lenta y bonita, como si fuera una balada pero con una música un tanto extraña. Cuando empieza a cantar Tsukiko el estilo se mantiene, canta de forma un tanto aguda en algunas partes pero no demasiado. Pronto empieza el estribillo, lo mejor de la canción ya que es más fuerte y apasionado, con una guitarra desafinada muy de fondo que no estropea la composición, hay que decir que queda realmente bien y tras esto vuelve a ser lenta y tranquila, repitiéndose de nuevo la estructura de la canción. Es triste pero a veces parece bastante animada dentro de lo que cabe, mejor sería definirla como melancólica, como un recuerdo triste pero feliz (siento si no se me entiende). Esta canción es una de mis favoritas, es muy bonita y en ningún momento hay elementos discordantes sino que todo suena en harmonía. Recomendable sin duda, las canciones nuevas no defraudan nada.

Butter Fingers 4:01
Bastante diferente de las anteriores, Butter Fingers (Dedos de Mantequilla) es rápida y ritmica. El principio no me gusta con ese coro extraño pero con la música mejora, suena fuerte, rápida y desenfadada, como una canción rock propiamente dicho. Destacar la forma de cantar de Tsukiko, que alterna tonos agudos y graves y la verdad es que lo hace muy bien. La canción personalmente no es de mi estilo, no me pega ni me entusiasma pero hay que reconocer que está bien, tanto la música como la composición y lo que canta Tsukiko, siendo en general bastante sencilla pero divertida y rápida, con un momento de pausa en el que el ritmo desenfrenado para y Tsukiko canta casi en un susurro para volver con más fuerza. Curiosa.

Robin 3:38
Un poco como la anterior, Robin es rápida y rock pero con un toque diferente. La música es algo más relajada, con una melodía definida aunque Tsukiko sigue cantando con tonos bastante agudos o graves, tal vez con la voz un poco distorsionada de algún modo. El principio es rápido, se pasa de las primeras estrofas al estribillo directamente, con una música de fondo común hasta que llega el segundo estribillo donde Tsukiko cambia el tono y el ritmo de la canción, o al menos de lo que canta ya que la música se mantiene, dándole un toque más lento y afinado, dejando tras de sí la pausa que no difiere demasiado de lo que era el ritmo de la canción en sí. La canción es corta y movida, rock y fuerte, con cierto aire a Butter Fingers y la verdad es que me recuerda a canciones suyas posteriores aparecidas en otros discos. Tampoco es de mis favoritas pero hay que reconocer que la canción en sí no está mal, ya depende de los gustos de cada uno.

Hakoniwa -Miniature Garden- (Sharon Mix) 4:18
Y aquí una versión de Hakoniwa, que ya no es la misma del single aunque realmente no cambia demasiado. Decir que es ya la última repetida y que su ubicación entre las nuevas es, digamos curiosa, ya que todas las de los singles estaban al principio del disco. La canción en esencia es la misma, empieza con Tsukiko cantando de forma monótona y triste, acompañada por una guitarra y luego añadiéndose el resto de instrumentos mientras la canción se agiliza y llega al estribillo, mucho más fuerte y rítmico sin perder ese toque triste y serio. La música es verdaderamente bonita y el ritmo de la canción perfecto: lento y pausado al principio y luego cada vez más fuerte para acabar en el estribillo donde Tsukiko canta fuerte y apasionadamente. Pero tal vez lo mejor sea la pausa y lo que viene tras ella, una pausa fuerte y de guitarra desafinada precediendo muchas pausas de Tsukiko y un estribillo más fuerte que al acabar da lugar a un canto más lento, como el resto de la canción pero que cada vez que se repite se hace más fuerte hasta que Tsukiko acaba casi gritando. El cambio con respecto a la canción original es que dice 'Koroshite' de forma más difusa y sin interferir tanto, para acabar Tsukiko cantando una frase ya sin música. Diría que su mejor o una de sus mejores canciones.

Camelia 6:27
Camelia sería en origen la última canción del album, y tiene todo el estilo de ser una de esas últimas canciones. Empieza con una melodía lenta y bonita, presagiando ya una balada pero de nuevo con una música un tanto especial. Tsukiko canta de forma un tanto aguda y la música para mucho, quedando en un principio solo el bajo pero luego añadiéndose más como una melodía lenta y un poco extraña de guitarra. De repente el estribillo fuerte y apasionado pero sin perder su aire tranquilo, caracterizado por los coros que quedan tan bien y por una música que no se desvía demasiado de su origen y con la aparición de violines que pronto desaparecen para volver a la música del principio y repetirse la canción. La forma de cantar de Tsukiko en el estribillo es diferente que en el resto de la canción, más de su tono y no tan agudo (aunque llega bien a las notas agudas de todos modos) y tras este segundo estribillo viene la pausa, manteniendo la música y después un canto más rápido de Tsukiko, alegre y bonito, repitiendo para el final el estribillo de nuevo que suena tan bien y para acabar 'I can bloom my wishes, My watches never stop anytime anywhere' mientras la música va cambiando, volviéndose más lenta y menos fuerte y quedando al final solo los violines. Es una canción muy bonita.

Hakobune 3:56
El bonus track. Es rápida y alegre, desenfadada y con una música no tan fuerte como en el resto de canciones sino mucho más suave y bonita aunque sea de guitarra. Tsukiko canta con un tono un tanto agudo sin llegar a sonar infantil, un poco como en B.G., de forma rítmica, cosa que sigue en el estribillo donde la música cambia un poco pero sigue siendo del mismo estilo. No habría mucho que decir aparte de que está bien compuesta, con algunos coros repentinos que sin embargo no quedan mal ni dificultan el ritmo, igual que la pausa, donde Tsukiko canta frases de otras canciones de forma un poco distorsionada con la música del resto de la canción pero con una guitarra muy de fondo. Tal vez el 'Koroshite' sí que interrumpa un poco la canción como en el Hakoniwa original pero queda bien, curioso. Después de eso se retoma el ritmo normal de la canción: bonito, alegre y rítmico. Es una buena canción aunque tal vez un poco desconocida.

Comentarios