Comentario Love Dealer

Ciertamente se me había pasado pues hay algo de lío sobre cuándo lanzó este single pues aparece como que fue lanzado como edición limitada junto a Hakoniwa pero ésta es la versión de 2003, así que debió sacarlo con OTOKURA. Pero bueno, aquí llega su comentario.

01. Love Dealer -type 2003-
02. Missile

Love Dealer -type 2003- 4:34
Love Dealer es una canción... peculiar. Ésta exactamente es una versión pues la original salió en 2001 aunque las diferencias sean pocas. El estilo es muy diferente al de Tsukiko, empieza con una música de violines bastante animada y fuerte, es difícil de describir, y cuando Tsuki empieza a cantar la música se relaja quedando en segundo plano, siendo más leta y triste, acorde con el tono de Tsukiko. Tras la primera estrofa va cogiendo ritmo y se va haciendo más animada y fuerte hasta llegar al estribillo. No sabría catalogar esta canción en un estilo de música... Destacaría de todas formas la guitarra que a veces suena de fondo y los coros, son detalles que agilizan la canción dándole toques diferentes. La pausa también sería destacable pues Tsukiko empieza a cantar muy rápido y con un tono más agudo, y la música es como si se desencadenara, una de mis partes favoritas de la canción, para ya dar paso al final, que es de nuevo el estribillo. Love Dealer es una canción muy particular y muy peculiar, muy diferente a la música que suele hacer Tsukiko y solo por ello merecería escucharla.

Missile 4:17
Misil es, como todos sus B-sides de sus singles, bastante contraria a la primera canción aunque en este caso los títulos no riman. Empieza directamente con el estribillo, fuerte y rockero, al estilo de sus primeras canciones, animada y rápida pero con una música más seria y fuerte una vez acaba el estribillo, bastante destacable y que personalmente me gusta pues le da un toque diferente. Ya cuando empieza la estrofa lo hace de forma rápida y rock, más o menos como el estribillo del principio solo que con un toque algo más serio. Lo único que no me gusta de la canción es lo que viene a continuación, que es como un coro extraño y que suena agudo con un ritmo diferente que considero que no queda del todo bien. Ya tras ello vuelve el estribillo y la cosa vuelve a repetirse. La pausa baja el ritmo como es habitual pero pronto se recupera para el final con el estribillo. La canción me gusta mucho, solo no me gusta el coro extraño porque por lo demás es un buen tema: fuerte, rápido, serio a veces o alegre.

Comentarios