Comentario: IDEA

Tras mucho tiempo vuelven a llegar los comentarios, ésta vez toca el del single IDEA, undécimo en su carrera y noveno como major. El tema de este single fue usado como ending para el anime de Zatch bell!.

01. IDEA
02. ID

IDEA 4:30
Para empezar comentar lo curioso del título... IDEA no sé en qué idioma estará pero en castellano todos sabemos qué es una idea... Empieza un poco de repente, con la melodía de piano y Tsukiko cantando de forma rápida pero como en susurros, y en cuantoacaba alargando la última nota se va escuchando cómo la música cambia, se hace más rítmica y aparece la guitarra y otros elementos, con una melodía lenta y fuerte. Cuando Tsukiko vuelve a cantar ésto desaparece tomando ella el protagonismo, con un ritmo algo lento pero movido, del estilo del principio de la canción. Pronto llega el estribillo, fuerte y apasionado pero completamente acorde con el resto de la canción, es decir, que los cambios no son bruscos. Una vez acaba la estructura vuelve a repetirse y tras el estribillo aparece la pausa con la guitarra eléctrica algo desafinada como protagonista, como viene siendo costumbre. Tsukiko empieza a cantar más rápido para ya terminar de nuevo con el estribillo. La canción es bonita y esperanzadora, alegre, y la verdad es que me gusta mucho. Siento no poder decir más pero no sabría cómo explicarme, solo la recomiendo.

ID 3:21
Esto ya no sé qué puede significar...Y no tiene nada que ver con la canción anterior. Es rítmica, diría que tiene un toque jazz con los instrumentos y la melodía. Es fuerte y rockera pero lenta a la vez, pesada, y Tsukiko cuando empieza a cantar no deja a la música en segundo plano sino que sigue teniendo bastante protagonismo, no se hace más suave como suele pasar. Como canta se adecua perfectamente al ritmo y estilo de la canción, al principio algo monótono pero se va haciendo fuerte hasta llegar al estribillo, que es igualmente pesado pero más rápido, es curioso. La estructura vuelve a repetirse pero es algo más rápida, y la pausa es... inesperada, cambia el estilo de la canción con un aire más alegre y desenfadado, ya no es tan pesada y la verdad es que es curioso. Después vuelve el estribillo para el final, más apasionado y con algún cambio en la guitarra. En general el tema es bastante raro con nada que ver con el A-side, son todo lo contrario pero aún así es un tema interesante de escuchar.

Comentarios