Comentario: Fuusen

Fuusen es el último single de los cinco, conocidos todos ellos como The 5 -five-, y sacados por Tsukiko para celebrar sus cinco años en el mundo de la música.

01. Fuusen
02. Kousen

Fuusen 4:50
Con Fuusen, globo, vuelve a ocurrir lo que se lleva viendo en los singles anteriores, y es que no se parece a ninguna otra de las canciones que aparecen con anterioridad sino que presenta un estilo completamente diferente que permite que pueda distinguirse la canción, que queden todas ellas completamente definidas. Fuusen, a pesar de ser una canción bonita y alegre, esperanzadora e infantil, tiene una música bastante fuerte y es algo que contrasta. El piano se ve acompañado de violines y percusión, creando una música bonita e infantil pero fuerte y rítmica, que cesa cuando Tsukiko empieza a cantar en un tono agudo e infantil, quedando solo el piano y algo de percusión que da ritmo. A medida que avanza se une la guitarra y Tsukiko va cantando diferente, más rápido y fuerte, hasta llegar al estribillo, más tranquilo y pausado, con un resultado muy bonito y una música más suave. En algunos aspectos, la música más que nada, me recuerda a Konton... La estructura se repite de nuevo, hasta llegar a la pausa, un tanto sorprendente pues es de guitarra desafinada al estilo de sus canciones rock, pero con la melodía de los violines que suena todo el tiempo, para después volver con el estribillo para el final. Es una canción que particularmente me gusta mucho, es bonita y alegre, esperanzadora y un tanto infantil pero sin dejar de lado el toque rock.

Kousen 4:26
Kousen, rayo de luz, vuelve a rimar con el A-side pero nada tiene que ver en cuanto a estilo con Fuusen. Kousen es un tema rock bastante alegre y animado, esperanzador, y la verdad es que el principio me gusta, pero cuando empieza a cantar Tsukiko se convierte simplemente en una canción rock un tanto macarra, cambiando el estilo y la música. De todas formas canta en un tono algo infantil y agudo como en la canción anterior. El estribillo es animado y alegre, desenfadado y rápido, y vuelve a cambiar un tanto el estilo de la canción pues la música poco tiene que ver con el estilo más pausado y serio aunque sí con la melodía del principio. Los cambios son bastante evidentes y no me entusiasman mucho, Fuusen me suena mejor... La pausa es de guitarra desafinada y la verdad es que me ha sorprendido para bien, sigue bastante el estilo del estribillo para al final, sonar el estribillo de nuevo en un final rápido. La música me gusta y el estribillo también pero los cambios no me convencen...

Comentarios