Comentario: Karasu

Karasu es el primero de los cinco singles simultáneos conocidos como The 5 -five-, para celebrar sus cinco años en la música. 

01. Karasu
02. Garasu

Karasu 3:58
Karasu, cuervo, tiene un comienzo ya bastante especial pues empiezan unas notas de piano para enseguida sonar una guitarra eléctrica desafinada, una música en general un tanto ruidosa y pesada. Cuando Tsukiko empieza a cantar lo hace de forma más bien lenta y tranquila aunque con un toque serio y macarra (últimamente me ha dado por esa palabra). La música como siempre, prácticamente desaparece, pero sigue escuchándose de fondo un guitarreo la mar de extraño aunque muy interesante. El piano vuelve a aparecer, dando un toque curioso al conjunto, bastante particular. La canción va avanzando y el ritmo va cambiando, va perdiendo un poco de su esencia original justo antes del estribillo pues pasa a sonar algo más... normal diría. Y el estribillo... vuelve a cambiar. Tsukiko canta de forma desafinada a veces pero la música se aleja del rock, piano y violines, para luego volver a empezar. El cambio ciertamente no me gusta mucho... pero bueno, siendo sincera es la canción que menos me gusta de las 5. La pausa corta la canción, la pausa (nunca mejor dicho) completamente, para cuando deja de cantar Tsukiko, sonar un solo de guitarra desafinada. Al final con el estribillo de nuevo, se intenta acabar de forma apoteósica con además los violines dando fuerza pero la verdad es que no me entusiasma, no sé, es una canción que no me termina de sonar bien.

Garasu 4:41
Garasu, cristal, es todo lo contrario al tema anterior a pesar de que los títulos, como siempre ocurre en los singles de Tsukiko, rimen. La música de esta canción, ya nada más empezar, se constata como bien diferente pues es de sintetizador (no sé cómo explicarlo). Lo curioso es que empieza con unos "acordes" como Karasu, para luego dar paso a la melodía principal. Es un tema que aunque rítmico y movido, tiene un toque triste que se ve en la música. Tsukiko canta de forma tranquila y pausada, mientras de fondo suena una guitarra con una melodía bien curiosa. De todas formas su forma de cantar va muy bien con lo que es el ritmo de la canción, la verdad es que me gusta mucho. Como siempre, la canción se vuelve más rápida y la música cambia cuando se acerca el estribillo, se vuelve más fuerte y contundente pero Tsukiko sigue cantando tranquila. El estribillo es pegadizo y bonito, rítmico y muy bien llevado, con Tsukiko alcanzando bien los agudos y la verdad es que me gusta mucho, suena muy bien. Creo que se nota cuál es mi canción favorita del single. La estructura se repite aunque no así la letra de la canción, hasta la pausa, con una música ya de guitarra, algo más usual en canciones de Tsukiko, pero pronto vuelve con más fuerza el estribillo para terminar. En verdad me encanta esta canción, Tsukiko no tiene nada igual en su discografía.

Comentarios