Comentario: Hanauta-shu

Este disco venía con la edición limitada del best album Shizuka no Umi y cuenta con canciones grabadas por la propia Tsukiko aunque algunas de ellas fueron convertidas en singles digitales, lanzados con el sello de OTOKURA COCOON.

Tracklist:
01. Serori no Uta
02. Futago no Tambarin
03. Gyunju Suteta
04. Parapara
05. Ryoju no Yoru
06. Kinoko ni Yarareta

Serori no Uta 1:33
Como puede verse esta es una canción bastante corta pero es la tónica de todo el disco. Serori no Uta es una especie de balada o canción lenta y pausada, con Tsukiko cantando en un tono agudo e infantil. Es algo extraña e inusual pero todas estas canciones lo son. La música me parece muy bien compuesta pero la forma de cantar de Tsukiko no me termina de gustar, no solo por el tono sino también por la propia calidad. Es difícil de explicar, la verdad, pues tampoco tiene una estructura muy común, parece simplemente un pequeño fragmento.

Futago no Tambarin 2:47
Esta es una de mis canciones favoritas del disco, y a pesar de la calidad del sonido (de la grabación en general) me parece bastante buena. Vuelve a ser inusual en su música, es muy rítmica, con una música algo lenta pero movida e interesante. Tsukiko ya canta en un tono más normal, acorde con la música y en este caso ya se presenta una estructura aunque la canción sea algo corta. Me gusta, es interesante de escuchar y la música cambiante de fondo. Recomendable.

Gyunju Suteta 1:35
A pesar de que la comenté hace apenas un tiempo, tengo la costumbre de comentar de nuevo todas las canciones y no cortar y pegar el anterior comentario así que bueno, allá vamos. Gyunju Suteta vuelve a ser una canción visiblemente corta y en cuanto a música, con esa melodía de piano al principio me recuerda a un estilo de música al que no sé poner nombre. Es lenta y grave, y así canta Tsukiko, principalmente acompañada del piano y de un bajo. Va cogiendo fuerza y de repente termina. Desde luego demuestra lo camaleónica que puede ser componiendo canciones pero esta no me llama demasiado.

Parapara 1:14
Parapara es otra de mis favoritas, más corta aún que la primera pero me resulta graciosa y pegadiza. De nuevo poco tiene que ver con las canciones anteriores, siendo esta de un estilo diferente. La música suena electro, rítmica y movida con Tsukiko cantando en un tono algo agudo pero ya no infantil. La verdad es que podría haber sido una canción más larga y eso me habría gustado pero bueno, toca conformarse. Me gusta como está compuesta, es pegadiza y bueno, me gusta en general.

Ryoju no Yoru 2:13
Este tema podría haber sido otro más largo. Es una canción más usual dentro de su discografía, una canción rockera, alegre y desenfadada. Tiene cambios de ritmo dependiendo de lo que canta Tsukiko hasta que llega al estribillo, también pegadizo y bonito. Me parece una canción bastante buena que tampoco tiene que ver con el resto de canciones del disco. Está bien compuesta pero de nuevo la calidad deja algo que desear y es una pena porque me parece muy buena.

Kinoko ni Yarareta 1:06
Kinoko ni Yarareta para terminar, es la canción más corta del disco con apenas 1 minuto de duración. Vuelve a ser más o menos rockera pero bastante melódica. Suena una guitarra acústica y Tsukiko, en eso se parece a la canción anterior solo que esta es más lenta y melancólica, más pausada, pero que me recuerda a canciones como los B-sides de The 5 -five- por alguna razón. Me gusta.

Comentarios