Comentario: Howling

Howling ya puede considerarse como un single indie (el tercero de su carrera) pues el contrato de Tsukiko con Pony Canyon finalizó tras el lanzamiento del best album DELUXE catalog. Como siempre, presenta simplemente dos canciones sin instrumentales y cuyos títulos riman.

Tracklist:
01. Howling
02. Bowling

Howling 5:34
Howling, aullando, podría considerarse una balada rock y ya se nota un nuevo estilo en la música de Tsukiko, además de que es un tema bastante inusual para ser un A-side. Empieza con una música de piano pero no triste o melancólica, es incluso rítmica, algo extraña, y pronto Tsukiko empieza a cantar más o menos acorde con la música de piano, en un tono algo infantil, alegre, o esperanzador. Poco a poco se añaden otros instrumentos y el piano queda de fondo, con percusión y guitarra además de violines para el estribillo, más apasionado pero con un ritmo parecido al resto de la canción, algo pausado pero sí se nota en la forma de cantar de Tsukiko pues le pone más pasión. Y tras esto la cosa vuelve a empezar pero eso sí, con una pausa de guitarra aunque no ya muy desafinada sino acorde con el resto, tras lo cual Tsukiko vuelve a cantar con una música más ruidosa de fondo y gritando algo más, para volver de nuevo con el estribillo y así acabar de forma fuerte hasta que de repente todo cesa y vuelve a ser como al principio. La verdad es que esta canción nunca me ha llamado mucho, no sé si por el estilo pero reconozco que está bien compuesta y que es bonita.

Bowling 3:36
Bowling, bolos, es todo lo contrario a la canción anterior como viene siendo costumbre en los singles de Tsukiko, al igual que los títulos similares. Bowling empieza de manera extraña, como entrecortada, para ya sonar la guitarra y esa musiquilla animada pero pausada que no sabría decir qué es. Es un poco caótica de escuchar, al menos el principio pues luego Tsukiko empieza a cantar y la cosa se relaja un poco aunque la música sigue siendo extraña. Canta de forma tranquila pero animada, alegre, lo que destaca un poco con la música pues son ritmos un tanto diferentes que se van acelerando ante la llegada del estribillo y ya deja de ser tan complicada... El estribillo es bastante diferente, un poco como Koi que la canción sigue un ritmo y luego el estribillo parece de otra canción aunque en este caso creo que es lo que más me gusta porque la música de verdad que es muy rara, creo que en UMA SALMON la cosa mejoraba pero no lo recuerdo exactamente... Supongo que esta canción podría ser un típico B-side de Tsukiko, bastante eclipsado por el A-side y difícil de recordar.

Comentarios