Comentario: Heaven's Gate

Heaven's Gate es su primer single indie desde B.G. ~Black Guitar + Berry Garden~ en 2001, sacado de nuevo con OTOKURA tras terminar su contrato con Pony Canyon.

Tracklist:
01. Heaven's Gate
02. Seven to Date

Heaven's Gate 4:28
Las puertas del cielo es una canción que en verdad no esperarías viendo la portada del disco y leyendo su título (que personalmente me gusta, aunque sea la guitarra más rara de entre las que tiene Tsukiko). La música es un guitarreo bastante particular y que me gusta mucho, rápido y 'nervioso', cesa de repente cuando Tsukiko empieza a cantar de forma tranquila y pausada, acompañada de apenas unos acordes y un coro que se escucha de fondo. A medida que avanza se añaden elementos y se hace algo más rápida y ruidosa de fondo, con elementos más electro. La música cambia por completo antes del estribillo, se normaliza un tanto, y lo que canta Tsukiko también cambia el estilo. Se convierte en una canción más normal en cuanto a composición y se vuelve menos ruidosa. Es un cambio notable pero sigue pegando con el resto de la canción, incluyendo ese guitarreo tan especial y particular de Heaven's Gate. Tras esto la estructura vuelve a repetirse pero de forma más corta y pronto se llega al estribillo de nuevo pero tras este viene la pausa, de guitarra eléctrica aunque más tranquila que como viene siendo el resto. Tras esto de nuevo el estribillo para acabar, con esas notas de piano que suenan de fondo. Es una canción rockera y curiosa, seria y apasionada que no puede considerarse una del montón o típica de Tsukiko porque no lo es. Me gusta.

Seven to Date 4:07
Y a pesar del título que tiene el A-side, Tsukiko consigue que el B-side rime. Como viene siendo costumbre, esta canción no tiene nada que ver con la primera en cuanto a estilo sino que viene a ser todo lo contrario. Siete hasta la fecha es una canción pausada, diría que una especie de balada. La música es pausada y tranquila pero alegre con esa melodía de piano y la trompeta que suena de forma puntual. Tsukiko canta en un tono agudo, infantil y alegre, acorde con la música, dando algo de ritmo e inocencia a la canción. No presenta muchos cambios de ritmo sino que se mantiene bastante monótona salvo en el estribillo donde canta unas frases en inglés y empiezan a sonar violines, la verdad es que suena muy bonita y me recuerda a las primeras canciones que hizo del estilo al principio de su carrera. Tras el estribillo la cosa vuelve a repetirse y da paso al estribillo de nuevo y éste a la pausa, que suena ya algo distinta con una música diferente pero acorde con el resto. Acto seguido vuelve la estrofa de antes del estribillo y el estribillo para terminar la canción. Es una canción muy bonita y aunque sé que no tiene nada de especial me gusta mucho.

Comentarios