Comentario: Inbijiburu / Shijima

Inbijiburu / Shijima es el primer A-side de Tsuki tanto en su discografía de Tsukiko Amano como en la de Tsuki Amano. Este single salió primero de forma limitada con OTOKURA y más tarde con la discográfica Pony Canyon de forma digital.

Tracklist:
01. Inbijiburu
02. Shijima

Inbijiburu 3:33
Invisible pronunciado a la japonesa. Inbijiburu es una canción diferente de lo que acostumbra Tsuki pero es que este single ya de por sí me parece algo excepcional. El estilo de la música no podría decirse que sea como antaño como la música de Tsukiko pero tampoco es exactamente el estilo más pop de Tsuki (que también hacía canciones tristes bastante rock). Es más alegre, más desenfadada pero seria igualmente y apasionada. Empieza con algo de piano pero pronto empieza la guitarra y sus acordes. Cuando Tsuki empieza a cantar queda en segundo plano pero todavía la música es compleja y no cesa, dando paso pronto al estribillo. Suena fuerte en todo momento, no para salvo tal vez ya después del estribillo cuando empieza con la primera estrofa, que la música cambia ya de fondo hasta llegar de nuevo al estribillo, diferente del anterior y detalle que me ha gustado mucho. La pausa no cambia demasiado del resto aunque presenta el solo de guitarra desafinada, para pronto seguir con el estribillo para terminar de forma fuerte y apasionada, con los mismos acordes de piano. La composición es curiosa y la verdad es que es una canción que me gusta mucho.

Shijima 4:09
Silencio, es el segundo A-side del single y tal vez por eso los títulos de las canciones no riman como acostumbra aunque como siempre, esta canción poco tiene que ver con la anterior en cuanto a estilo y composición sino que es todo lo contrario pues Inbijiburu no cesaba en ningún momento pero esta es pausada y tranquila, una balada compuesta únicamente por el piano y Tsuki, casi como una acústica. Es relajada, acelerándose más hacia el estribillo, apenas apreciable pues el avance es muy gradual. La pausa es de piano, casi parece que termina con las notas graves pero entonces vuelve a empezar a cantar Tsukiko y la estructura se repite menos por el final del estribillo, que se alarga mientras la música de piano se hace más fuerte. Para terminar, la música de piano sigue y cambia un tanto, sonando meláncolica pero realmente bonita. Es una canción más de su estilo pero al ser la música simplemente de piano le da un toque distinto y también me gusta mucho, creo que es una buena canción.

Comentarios